Nuevos canales de marketing para ganar ventaja inicial

      Comentarios desactivados en Nuevos canales de marketing para ganar ventaja inicial

El marketing digital ha ganado un auge impresionante en los últimos años ya que es posible promocionar un negocio de manera fácil y sin necesidad de invertir mucho. Ahora bien, en vista de su popularidad, se ha vuelto un mercado  muy competitivo, por lo que resulta sumamente importante ganar ventaja inicial para lograr los objetivos planteados.

 Hay que arriesgarse para ganar

0

Una de las plataformas más utilizadas como base para marketing digital de muchas empresas son Instagram, Facebook y Google; y es cierto que resulta posible llegar a un mayor numero de personas porque son millones las que las usan  con diferentes propósitos.

Sin embargo, hay un problema con ellas, como son tantos los que hacen uso de ellas para promocionar sus productos existe una competitividad impresionante, donde la posibilidad de vender a veces se reduce a muy pocas.

Es por ello que resulta en un buen consejo el hecho de arriesgarse en invertir tiempo haciendo propaganda en plataformas emergentes que resultan más nuevas.

Muchos empresarios temen hacer eso, pero deben tomar en cuenta que en dichas plataformas existe menos competencia por lo que las posibilidades de vender más aumentan considerablemente, ya que no es necesario luchar intensamente por la atención de los consumidores.

Según una encuesta realizada recientemente, el 34% de las compañías que fueron entrevistadas afirmo que  es importante apostar a los beneficios que ofrecen nuevas tecnologías.

Ahora bien, estas compañías que participaron en dicha entrevista y afirmaron lo ya mencionado anteriormente se encuentran en una mejor posición que aquellas que opinaban lo contrario. Esto se debe a que es posible generar mejores ingresos buena posición y crecimiento en el mercado quedando siempre por encima de la competencia.

Importancia de tomar ventaja

 

A lo explicado anteriormente se le llama “ventaja inicial obtenida”. Para lograrlo es importante tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Estar al día con lo que sucede en el mundo de la tecnología:

Esto es fácil, puesto que la tecnología esta al alcance de todos. Solo es recomendable buscar la manera de estar enterados de todos los acontecimientos relacionados con el marketing digital y lo que sucede en las redes sociales, de este modo se podrá tomar en cuenta las ventajas y desventajas del asunto y ver los patrones que pueden empujar a la ventaja.

Por ejemplo, estar leyendo sobre las redes sociales que han salido recientemente y como las personas las han ido adoptando, también pensar en el impacto que se puede lograr al mejorar el mercado tecnológico, puede influir muchísimo.

  • Usar plantillas de correo

Lo aconsejable es que al usar dichas plantillas de correo para contractar, es que estas no deben ser demasiado impersonales, para que las personas se sientan atraídas. En el marketing digital esto resulta importante, ya que las personas no quieren pensar que están tratando con otros que solo quieren vender y sacarles su dinero, aunque sea cierto.

Por lo tanto, esto es posible al construir relaciones, lo que radica en uno de los pasos más importantes para lograr los objetivos al incluir estas plantillas de correo electrónico; por lo tanto cobra más valor si son mensajes amigables, genuinos y que aporten mucho valor.

Así que lo ideal es no utilizar esas plantillas de contacto predeterminadas que circulan por allí, ya que por seguro no tendrán ningún éxito en el marketing digital.

  • Adoptarlo lo más pronto posible:

Si la persona se ha topado con una plataforma con un crecimiento importante de usuarios, lo mejor es adoptarla desde el  mismo momento. Esto marcará la diferencia y podrá ayudar de manera considerable a ganar ventaja en poco tiempo.