Mejora o Elimina La Diabetes Tipo 2

      Comentarios desactivados en Mejora o Elimina La Diabetes Tipo 2

La alimentación es la base del camino para la mejora o eliminación de esta enfermedad. Importante: no debes abandonar el tratamiento que estés siguiendo con tu médico. Éste puede realizar pruebas específicas para comprobar que la mejora es real y constante y de ésta manera decidir si es conveniente abandonar la medicación.

diabetes

Sustituye los cereales blancos refinados por cereales integrales ecológicos. Esto incluye la pasta, el pan, las pizzas, las galletas… todos los alimentos elaborados con harina refinada!. Lee atentamente los ingredientes en las etiquetas de los alimentos antes de comprarlos pues existen en el mercado alimentos que combinan diferentes harinas aunque en su presentación indique que es integral o vigila que no aparezca harina de trigo y salvado de trigo añadido.

El otro alimento a sustituir es el arroz blanco. El tratamiento del arroz consiste en quitarle la cáscara (eliminar la fibra) y dejar básicamente el almidón, además de ser blanqueado con químicos. Para saciarnos con arroz blanco necesitaremos mucha más cantidad pero ingeriremos muchos menos nutrientes. Así que sustituye el arroz blanco por arroz integral sea cual sea el tipo (redondo, alargado, basmati, rojo, negro…).

Cuece las patatas con piel ya que el índice glucémico es menor que las patatas cocinadas sin piel.

Aumenta el consumo de frutas y verduras introduciéndolas en cada comida que hagas.

No consumas nunca dulces ni bebidas elaboradas con azúcar refinado ni edulcorantes artificiales.

Limita o elimina el consumo de carne y pescado de tu dieta sustituyendo su proteína por proteína vegetal.

Comprobarás que tu nivel de azúcar se regula y se normaliza en plazo de unos pocos meses.

Mejora e incluso elimina la diabetes tipo 2 y mejora la de tipo 1.